Miedo a las supersticiones de las bodas? NO FEAR!!

A lo largo de nuestras vidas y en nuestra cotidiana siempre hemos oído y vivido de alguna superstición para hacer algo o en una fecha en concreto o con un animal u objeto de determinada forma y color… los gatos negros, pasar por debajo de escaleras, los paraguas… uhhh, hoy desde la cestita del bebé vamos a tratar las concernientes a las celebraciones. La excepción por supuesto no puede ser la celebración de la boda, algo que siempre trae cola. A lo largo del proceso de la organización de esta celebración se nos aparecen estas tradiciones, variopintas supersticiones y rituales vinculados a estas. Entre unas de las más celebres que se suelen escuchar están: “si te barren los pies te quedarás solterona” o “si se te caen un cuchillo y un tenedor al mismo tiempo, pronto llegará la boda”, así que ya sabéis podéis elegir, jaja, sigamos.

Conforme ha ido pasando el tiempo, sobre todo en estos tiempos más modernos, los miedos se ha dejado a un lado y muchos jóvenes han desafiado a muchas de estas supersticiones. En este artículo vamos a tratar de una forma graciosas algunas de las principales y las posibles historias que han podido generar tales creencias.

La ofrenda de los huevos a Santa Clara

Actualmente nos referimos a la temporada de bodas y casamientos, haciendo hincapié a los meses que centran la mayor parte de bodas. Por lo tanto parece que la estación del año afecta. El apogeo de celebración de bodas está comprendido en el rango que comprende los meses de Mayo y Septiembre. El motivo parece claro, mejor tiempo y menos probabilidades de lluvia que arruine tan especial y planificado evento.

Como en los últimos tiempos las bodas al aire libre están teniendo más aceptación, es necesario que el tiempo acompañe, por ello en este país siempre ha sido costumbre llevar una docena de huevos a las monjas de Santa Clara, pidiéndoles a cambio de esta ofrenda un tiempo favorable. Cabe destacar que antaño si se celebrara el matrimonio y ese día llovía era símbolo de fertilidad y purificación, así que siempre se gana y además puedes aprovechar para realizar fotografía muy bonitas.

regalos bebe

El velo de la novia

Es una tradición que se remonta a muchos siglos atrás, cuando el matrimonio se celebraba por intereses económicos y bodas concertadas, entonces la novia entraba a la iglesia tapando su rostro y no se lo podía quitar hasta que acabase la ceremonia, evitando de esta forma rechazos por parte del novio. Hoy en día se sigue celebrando por tradición y en bodas por la iglesia es donde aún tiene algo de sentido, de ahí lo de la novia velada.

La regla del negro ni del blanco

Es una de las reglas de protocolo básicas en una boda sobre todo para las invitadas al evento. El negro porque hace tiempo era color de luto y en una boda puede recordar un momento desagradable y atraer a la mala suerte. Respecto al blanco que está claro que es porque se reserva a la novia en exclusividad, es su día, y así luce radiante.

El famosos proverbio ¡En martes ni te cases ni te embarques!

Respecto a este famoso dicho, para entender su historia hay que remontarse a la mitología romana, resulta que este funesto día se asocia al Dios de la guerra, su nombre era Marte y por eso era más proclive a suceder desgracias y catástrofes. Hoy en día, este dicho apenas afecta, ya que por disponibilidad la mayoría de las bodas se celebran en fin de semana para celebrar con todos los familiares este gran momento.

La Maldición de las perlas!

NO confundir con la maldición de la perla negra. Estas preciosas joyas que nos sientan a todas de maravilla, pero que a muchas echar para atrás en su gran momento, la boda. El por qué viene del símbolo que representar las propias perlas, al simbolizar las lágrimas, y lucirlas la novia en la boda puede atraer la desdicha. Es una superstición que ya vencida, ya que para la mayoría de las novias no tienen en cuenta en estos tiempos.

Los novios no pueden verse antes de la ceremonia

Es una vieja tradición, algunos dicen que la razón es porque trae mala suerte, pero el auténtico motivo esta vinculado con el de la novia velada. Antaño muchos matrimonios eran concertados o celebrados por interés y entonces el novio no podía ver a la novia hasta que hubiera contraído matrimonio, sobre todo por el interés de celebrarlo y el novio no dejará a la novia.

detalles de bautizo

Lanzar arroz al final boda

Una de las tradiciones más acérrimas y que más gracia hace a los invitados, y es el lanzamiento de puñados de arroz sobre los novios, sobre todo en bodas por la iglesia. El motivo está en que el arroz se vinculaba con la buena fortuna, la prosperidad y procreación.

Se sigue celebrando porque hace gracia a los invitados aunque no tanto a curas y responsables de la limpieza, como alternativa se llevan los pétalos, bengalas y petardos y tracas.

Esperamos os haya gustado este artículo tan lleno de magia y superstición s nos hemos dejado algo lo podéis comentar. También recordaros que desde nuestra tienda ofrecemos todo tipos detalles de boda, detalles de comunión y detalles de bautizo, por último también todo tipo de regalos bebe para nacimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s