Los preparativos de boda paso a paso

Desde la cestita del bebé vamos a daros unos consejos que creemos que son útiles para llevar a cabo esta planificación de la forma más segura y relajada, para que todo este donde tiene que estar al final y no nos dé un ataque de nervios. Lo primero, ante todo, nuestras felicidades ¡Enhorabuena!

Estáis decididos a dar el gran paso, lo tenéis clarísimo, pero es ahora, en estos momentos cuando nos asaltan todo tipo de dudas. Lo primero tranquilidad, sólo que si es necesario es parte de vuestro tiempo para seguir un planning y llevar a cabo y con tiempo los principales hitos, esto es importante para evitar los nervios y prisas de últimas horas, eso sino no os van las emociones fuertes. Vamos a ir dividiendo los diferentes preparativos de la celebración por meses.

Bueno lo primero es tener claro que tipo de celebración queréis, si es más religiosa y oficiosa, es decir por la iglesia o si queréis por lo civil, normalmente bodas más rápidas y sencillas. Comentar que si os decantáis por la primera opción siempre será más difícil elegir la fecha, ya que las iglesias suelen tener más tiempo de espera y también tendréis que ir algunos días a los ensayos, cosa que en la ceremonia civil es más sencilla y basta con ir una vez con el concejal o entidad que va a oficiar la ceremonia y os explique un poco y así poder planificar y ver todo el entorno antes de la boda, este tipo de bodas por norma general no suelen tener tanto tiempo de espera, ya que son más rápidas y menos oficiosas, de hecho, en una misma tarde pueden celebrarse entre 4 a 8 bodas civiles, dependiendo de hora y lugar, ya que la media de duración suelen ser de 15 a 25 minutos de duración. Una recomendación es visitar varias iglesias o varios entornos de boda para ver cuál os convence y ver con cuanto tiempo de antelación hay que reservar, también puede conllevar dar una pequeña señal para afianzar el compromiso.

Doces meses o nueve meses hasta la fecha

Una vez con una fecha de boda, o más o menos una idea, comienza la cuenta atrás.

Nuestro primer consejo es que lleves anotado todas las ideas, citas, visitas, pagos, etc. Lo que se te ocurra y necesites, para esto lo mejor es una agenda.

Con la fecha fijada de boda, es importante tener en cuenta el clima, la estación del año que se va a celebrar y el lugar, así como la disponibilidad de los asistentes a la celebración, amigos, familiares y allegados.

Es aconsejable elaborar una lista con los asistentes para hacernos una idea de las dimensiones de la celebración y tener en cuenta presupuestos para el banquete.

Una vez con todo lo anterior se puede ir a pedir información a los diferentes lugares donde os puede gustar y encajar celebrarlo. Para esta tarea es mejor ir a visitarlos y ahí os expliquen todo bien, ya que ellos tienen experiencia en estas celebraciones por normal general.

Ocho meses hasta la fecha

En estos momentos ya se puede cerrar la reserva del lugar de celebración que más os haya gustado, para ir viendo el tema de menús, horarios y fiesta. Para unos meses más adelante poder elegir el menú según vuestro presupuesto, necesidades y gustos y podáis ir a la degustación.

Conviene ir pidiendo presupuestos a especialistas de la fotografía, es decir, fotógrafos. Conviene ir cerrando los detalles de cómo queréis el reportaje la foto y os explique un poco un proceso. En las ferias de cada una de vuestras ciudades se lanzan ofertas especiales, tipo momad, etc.

Poco a poco con esta información podéis ir viendo un poco los gastos para ajustaros a un presupuesto para la organización de la boda, en función de todos los servicios que queráis.

regalos bebe

6 meses hasta la fecha:

Ya se puede ir decidiendo quienes serán personas de relevancia en la boda, como los testigos de la celebración.

En esta fase ya tenemos que ir cerrando la lista final de los invitados, obteniendo direcciones, teléfonos, etc. Para poder enviar las invitaciones y obtener respuesta para ir concretando el número de comensales del banquete. Normalmente en estos lugares te ofrecen el servicio de DJ, aunque siempre puede contratarse a parte o bien decantarse por una banda, es un tema personal y que sin duda marcará el ritmo de la fiesta y del banquete, así que tiene que ser música animada y según situaciones y ambientes que se vayan dando.

También hay que ir tramitando el viaje de luna de miel, se pueden pedir presupuestos y combinaciones en agencias o mirando internet y si sois un poco apañad@s podéis montarlo vosotros mismos, es bueno mirar el viaje con tiempo porque con más premura se reserve más descuento y por tanto más barato obtendréis el conjunto final del viaje que reservando a última hora.

Dependiendo del cura y la iglesia puede ser que te inviten a hacer el curso prematrimonial y el papeleo necesario, en la iglesia que tengas cerca, no tiene por qué ser la misma donde se va a celebrar la ceremonia.

Respecto a los vestidos, el de la novia siempre es un punto a parte porque siempre es el centro de atención, también el novio, pero seamos sinceros no brilla tanto al nivel de la novia, sobre todo para las mujeres y las chicas. Conviene ir preguntando, probando y haciéndonos una idea con nuestros gustos y presupuestos, ya que es otro de los elementos que más coste suele acarrear para los enamorados. También se pueden ir eligiendo Zapatos y otros complementos que sean necesarios para desbordar elegancia ese gran día.

4 meses para la fecha:

Ya da nervios sólo pensarlo ¿verdad? pero no os preocupéis vais bien de tiempo, cada vez quedan menos cosas y son sólo detalles.

En este plazo normalmente o cuando falta menos tiempo se deciden los menús mediante las pruebas y como se comerá y que ritmo o velocidad seguir, también es importante contar con si algún invitados es celiaco, diabético o tiene algún problema alimenticio para poder adecuarle el menú y que disfrute como los demás. Aquí ya podemos tener planificado un poco los regalos para los invitados, bailes etc.

Conviene elegir las flores que decorarán las mesas del banquete, la iglesia, ramos, coches, etc., los de los banquetes normalmente te ofrecen un servicio, aunque puedes ponerlas tú o elegir otras flores que más te gusten.

Respecto al coche de los novios, tendréis que decidir que coche elegir, puede ser uno propio, de amigos o de alquiler, lo normal es coger un coche elegante de gama alta, pero eso va a gustos y presupuestos.

También se puede alquilar un autobús o autobuses, pensando en los invitados si hay que desplazarse lejos hasta el convite, así podrán beber con total libertad.

Sería bueno ir mirando alianzas y pensar el grabado, normalmente suelen ser el nombre del novio y la fecha en la alianza de ella y al contrario en la de él. Este proceso puede tardar unos días o semanas por eso es bueno ir con antelación y probarlas para un correcto ajuste.

Algunos novios optan por organizar alguna comida o quedada entre diferentes invitados a la boda que no se conocen y principales miembros de la familia, para ir rompiendo el hielo y luego todo sea más fluido.

Tres o dos meses para la fecha:

En esta etapa conviene ir enviando las invitaciones a los respectivos asistentes para poder ir organizando las mesas y comenzar con el plan de sentado de los invitados, afinidad, cercanía, etc.

También conviene ir comprando los detalles para los invitados, desde la cestita del bebé te ofrecemos una gran catálogo de detalles de boda muy originales y elegantes a buen precio, puedes pensar en si tienes embarazadas como asistentes a la boda, para ellas tenemos bonitos regalos bebe a modo de recordatorio como baberos boda y bodies personalizados con la fecha, nombre de novios y una frase graciosa: como yo también estuve en la boda de..” También disponemos detalles de comunión y bautizo si procede.

Conforme se acerca la fecha conviene tener confirmados la asistencia de la mayoría de los asistentes para la colocación estratégica de las mesas en el banquete.

Si te toca ya la despedida disfruta al máximo con tus amigos de esos últimos días de soltería.

Por último en esta etapa conviene reservar la prueba de maquillaje y peluquería, para estar muy guapa y deslumbrar, para ello el maquillaje tendrá que estar a la altura y aguantar toda la duración del convite.

detalles de boda

El último mes:

Muy bien ya tenemos todo tramitado sólo quedan los detalles como recoger las alianzas, elegir el ramo, y la prueba definita de maquillaje y peinado antes del resultado final, horas antes del ansiado momento.

También conviene revisar DNI y pasaportes para que no estén caducados dependiendo del viaje que hagáis, así como visados y vacunas requeridas si procede en otros países.

Aprende a disfrutar de estos momentos y tomarlo como algo natural y sabiendo delegar en otras personas, nervios fuera, todo será un éxito, ¡que sea vuestro mejor día! ENHORABUENA!

Si quieres mantener la dieta en época de banquetes no te pierdas estos consejos, pincha aquí consejos dietas en las BBC

Para ahorrar a la hora de tus celebraciones puedes echarle un vistazo a este artículo, ahorrar en las BBC

Por último si tienes embarazas entre los asistentes a las bodas puedes leer aquí, ofrecemos ideas para regalos bebe BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s