Datos y consejos para nuestras celebraciones más importantes

Es en el mes de Mayo donde se llevan a cabo las famosas ‘BBC’, es decir, celebraciones de bautizos, boda y comuniones. El buen tiempo da el pistoletazo de salida a la temporada de las bodas, bautizo y comuniones. Se tratan de ilusionantes eventos, que se realizan con grandes dosis de ilusión, pero que pueden acabar acarreando auténticos dolores de cabeza para los anfitriones y para los asistentes debido al gran desembolso económico.

El cumplir con el acto de asistir a cualquier de estos actos sociales normalmente conlleva un desembolso importante. De hecho, según últimos estudios realizados y fuentes de lacestitadelbebe.es, los españoles gastan 695 euros de media en asistir a estos eventos, incluyendo los gastos de la ropa para la ocasión, los regalos y los pertinentes desplazamientos hasta el lugar donde se va a realizar el acto y luego si es diferente hasta el lugar donde se va a realizar el convite y comida.

Respecto a los bautizos

Estando ya un poco pasados de moda y en decadencia según los datos de las estadísticas, aun así, sigue suponiendo un importante desembolso para las familias que optan por este tipo de celebraciones con los suyos. Según los últimos datos de estadísticas el coste para los invitados está entorno a los 190 euros de media y para los afortunados padres del retoño suele rondar 3300 euros más o menos, en función del vestuario, reportaje fotográfico, banquete en función de comensales y demás gastos como los detalles de bautizo que puede acarrear la celebración.

Siempre se pueden tomar medidas para reducir la cuantía de la celebración, y así no caer en un despilfarro sin sentido, la principal medida puede ser reducir la lista de invitados, dotando así al evento de un carácter más íntimo y realizar la celebración y el convite en casa para así ajustar el presupuesto de una manera contundente.

Bienvenidas las comuniones

Es uno de los eventos protagonistas de Mayo y de Junio si van con retraso. Actualmente estás celebraciones van cogiendo mayor peso, hasta el punto de parecerse más a las bodas que a los bautizos. Tal es el caso que los estudios demuestran que muchas familias ya piden microcréditos y créditos para llevar a cabo tan magníficas celebraciones más dignas de una boda de un Rey.

Pero pasemos a los datos para ver la situación, ya que los invitados asistentes a tal eventos gastan de media 210 euros, y por otro lado están los padres del comulgante, que pueden llegar a asumir gastos de hasta 8100 euros entre costes vestimenta y mudas, a lo que hay que añadir el coste del banquete que dependerá de la comunidad y la calidad del restaurante elegido y también diversiones y amenities para el grupo de peques y detalles de comunión.

detalles de bautizo

Como colofón las bodas

Hemos querido dejar para el final este gran evento, ya que es donde mayor gasto se produce tanto para invitados con medias cercanas a los 290 euros por persona como para los novios. Para estos últimos se calcula que el coste medio para una celebración con un número de invitados medio, sobre 100 comensales, suele rondar los 11864 a los 22000 euros dependiendo de la Comunidad autónoma donde se celebre, haciendo de esta forma un promedio de unos 16937 euros.

Entre los principales gastos de tan magnánima celebración suelen estar a la cabeza el banquete como gasto principal, ya que consume más de la mitad del presupuesto. A esto se le añade todo tipo de añadidos y diversiones para completar la fiesta, yendo desde la música, orquesta, etc., barra libre y los trajes de los novios. Los vestidos de las novias suelen suponer un desembolso del más del doble sobre los trajes y vestimentas elegidas por los novios, siendo para ellas de media entre 530 y 1700 euros y para ellos entre los 380 y 790 euros.

Asimismo, el reportaje de video y de fotos, los detalles de boda y nupciales, las invitaciones, y el viaje representan los principales gastos que tienen que asumir los anfitriones. Teniendo en cuento todo esto, para ceñirse a un presupuesto hay que tener en cuenta a quienes se va invitar, negociar y comparar los banquetes y lo que ofrecen justificando los pros y contras de un lugar y otro y tener en cuenta las prioridades. De esta forma se puede reducir muchos costes y otro consejo es reservar el viaje con mucha antelación, de esta forma suelen salir más baratos los costes de vuelo que si se cogen a última hora. Finalmente, los expertos no aconsejan endeudarse para pagar la boda, es mejor planificarla con tiempo y tener ahorrado el 100% del coste o disponer de ello.

detalles de boda

Con estos datos y consejos desde http://www.lacestitadelbebe.es, ecomerce online líder en regalos para ocasiones especiales, regalos bebe y tartas de pañales, queremos ayudar a que nuestros clientes encuentren los regalos que deseen para su ocasión siempre al mejor precio, con gran atención, envíos urgentes y productos de calidad, garantizando los envíos ante fallos, rupturas y extravíos. Elige lo mejor y compra tranquilo con total confianza de que los productos son auténticos y garantizados ante cualquier problema y sin pagar seguros ni extras aparte, porque queremos que tú momento y celebración sean únicos y especiales, porque es tu momento y no se puede repetir.

También nos gustaría comentar que entre los últimos regalos de moda que están causando furor, son regalos personalizados para las bodas y bautizos, que consisten en bodies y baberos personalizados con frases personalizadas con el nombre del bebé y familiares, haciendo furor: “yo también estuve en la boda de ….”, así como fechas, haciendo un regalo único y muy original que servirá para rememorar tan bonito y especial evento al que se asistió. Comentar que estos productos personalizados se sirven en intervalos cortos de tiempo, es decir, un par de días máximo y van envueltos en un bonito papel de celofán con unos lazos a juego, creando así una experiencia todavía más bonita e ilusionante para este especial regalo recordatorio y que enviaremos protegido a cualquier lugar de la península o Europa.

regalos bebe

Un comentario en “Datos y consejos para nuestras celebraciones más importantes

  1. Pingback: Los preparativos de boda paso a paso | Sin botón de Pausa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s