SEPTIEMBRE DICHOSO!!

Si lo sé, cuando estamos en mitad de Octubre venir hablando de Septiembre está desfasado, nos queda ya el final del verano súper lejano y más en este mundo virtual dónde el ritmo es más frenético si cabe que la vida misma. Empecé a escribir este blog por pura afición y siendo que no es más que eso, escribo sólo cuando tengo tiempo y ganas que por desgracia no es tan habitual como quisiera. Así que mil disculpas a mis lectoras/es aférrimas/os (si es que tengo alguna/o) y disculpad si alguno/a se ofende porque me dirija a vosotras/os en femenino primero, que está claro que entre madres ( y no padres, aunque alguno hay) anda el juego.

Soltada la chorrada del día, vamos al meollo del asunto, ¿porque he llamado a este post Septiembre dichoso? Pues porque Septiembre un mes importantísimo en nuestras vidas por varios motivos dignos de recordar, entre otras razones porque es nuestro aniversario de boda y sobre todo porque nació mi pequeña terremoto que ya ha cumplido dos añitos. Un mes de Septiembre de 2013 que fue maravilloso porque nació ella se ha ido convirtiendo año a año (y eso que sólo van dos) en un mes de mierda maravillosamente plagado de viruses.

El año pasado mi retoño cumplía un añito y lo celebramos en casa con la familia con decoración, globos, tarta casera y demás a pesar de llevar una semana sin dormir y con fiebres, pero mi pobre chiquilla no pudo comer su riquísima tarta de chocolate porque aún estaba con un virus gastrointestinal y ni ganas tuvo de probarla…un virus que se le iba se le venía y así estuvimos casi todo el mes, su padre y yo también acabamos cogiéndolo claro.

Este año no iba a ser menos, fuimos a una boda el último fin de semana de Agosto y cogió un catarro, el catarro se convirtió en gripazo, el gripazo en laringitis, la laringitis en bronquitis y aquí estamos aún con tos, mocos y ventolín para la bronquitis y así mes y medio ya sin soltar una o coger otra o digo yo que si es un sólo virus es ultra resistente, a ver si al final va a tener razón mi marido que los hacen en laboratorio y los sueltan para vender medicamentos.

De esta forma un mes que sigue siendo precioso, la llegada del otoño, el cambio de color…el olor a hojas caídas fig-3-estampa-otonalhumedecidas por el rocío de la mañana, todas esas cositas bellas que este mes trae consigo han tenido que ser observadas desde la ventana (una semana de encierro llevamos con la dichosa bronquitis, a ver si cura ya de una puñetera vez) y con la niña ya subiéndose por las paredes.

Así que el inicio de la guardería os podéis hacer una idea de cómo ha ido, la pobre no ha llevado un ritmo continuo en ningún momento, cuando se acostumbró a no llorar y ”resignarse” porque realmente aún no la he visto disfrutar, tenía que dejar de ir por unos días (ha tenido varios episodios con fiebre) y ahora que llevará 10 días sin ir entre la semana enferma y el puente del pilar imagino que el Miércoles nos costará bastante.

Al final hemos decidido que no queremos que nos traiga más regalitos de la guardería, así que en Noviembre vamos a borrarla y nos apañaremos en casita o con los yayos, que me hace mucha gracia cuando me dicen que tienen que inmunizarse, pero inmunizarse ¿a costa de qué? Mi marido nunca fue a la guardería y estuvo y está sano como un roble, así que cuanto menos expuesta este mejor, está claro que no vamos a meterla en una hurna, pero tampoco merece la pena pagar una guardería y que al final este en casa y encima siempre enferma la pobre.

Así que me lamento porque nuestra experiencia con la guardería no haya sido todo lo buena que debería haber sido, en este caso sólo ha servido para hacernos sufrir a las dos el período de no adaptación, para ella con llantos desgarradores y para mí con sentimiento de culpa. Yo que me quedaba rota cada vez que la dejaba llorando…yo que nunca he querido dejarla llorar sin necesidad, que siempre he acudido en cuanto ha abierto la boca con los brazos abiertos. Para mí ha sido durísimo y ahora veo que no ha merecido la pena! En fin de los errores se aprende…esperamos coger esto con más ganas y más experiencia el año que viene y que la adaptación al cole sea mucho más fácil (que para esta ya no queda otra).

He leído historias de otras mamás blogers de maravillosas adaptaciones al cole y sólo espero que la nuestra sea una historia que sino igual (a mí me parece misión imposible) al menos no tan traumática cómo nuestro breve paso por la guardería.

10 comentarios en “SEPTIEMBRE DICHOSO!!

  1. La guardería no está hecha para todos los niños y lo importante es darse cuenta una de ello y echar marcha atrás. Como bien dices, de los errores se aprende y para futuros peques ya sabes que, si una puede permitírselo, mejor esperar a que estén preparados. Muchas de esas maravillosas adaptaciones son porque los niños estaban preparados para el paso. Sobre lo de inmunizarse… llévala unas cuantas tardes al parque con los niños y se inmuniza igual con la diferencia de que no te gastas el dinero del cole para no ir 😛
    Ahora en serio, espero que Octubre esté siendo mejor y que esa bronquitis ya vaya remitiendo

    Le gusta a 1 persona

  2. Tu hija me ha recordado a mi de pequeña, yo nací en diciembre en el puente de la constitución y no se como me las arreglaba que siempre estaba en cama malita, muy mal se pasa, es muy desagradable celebrar tus cumples malita, espero que al año que viene no esté malita, porque con tres años ya tiene uso de razón. Respecto a lo de la guardería, bueno siempre es lo que tiene que ser, el destino ha querido que no tenga que ir a la guardería.
    Besitoosss

    Le gusta a 1 persona

  3. Ains…cuanto siento que septiembre a pesar de que debería ser bueno para ti, te resulte tan tedioso. Felicidades por el aniversario y a la niña, por cierto.
    EN cuanto a virus..mi hijo nunca ha ido a la guarde pero ha estado en contacto con mucha gente (se está criando en un hotel, imagina) y nunca ha cogido catarros, virus etc salvo dos veces. No se, yo tampoco creo en eso de “venga, vamos a inmunizarlos, un año cogiendolo todo y se acabó”. Pues no, no se acabó porque si son niños propensos a pillar todo bicho que se menee, lo va a pillar igual. En fin…ánimo 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias!ya parece que lo vamos dejando atrás…aunque a la peque le sigue sonando el pechito. Pues lo de inmunizarse me lo ha dicho hasta la pediatra y tienes razón el que es fuerte no pilla nada y el que es propenso lo coge todo…yo andaba con anginas cada año,me parece que esta hija mía ha salido a su madre.

      Le gusta a 1 persona

  4. Siento decirte que lo que no pillé ahora lo hará más adelante cuando empiece el colegio 😦 Tampoco creas que mejora tanto después, la mía tiene cinco años y solo empezar el colegio se resfrío y dos semanas después virus estomacal. No creo que haya que ir a la guardería para inmunizarse pero se me ocurren miles de razones, adquieren rutinas, se relacionan con otros niños, salen de casa…creo que con la adaptación lo pasamos peor los padres que los niños jajaja

    Le gusta a 1 persona

    • Tal vez tengas razón, eso pensaba yo, pero ya hemos tomado la decisión de quitarla de la guardería. Es muy posible que nosotros lo pasemos peor que ellos en la adaptación pero mi chica no nos lo ha puesto fácil, lloraba durante la hora entera y después a ratos pero ya por pura resignación, no ha llegado a ir a gusto, hasta soñaba con ir al cole y se despertaba diciendo no, nooo.

      Me gusta

  5. Uffff te entiendo perfectamente, mi sobrina entro en octubre a la guarde y cada dos por tres esta mala yo creo que a fecha de hoy no habrá estado ni una semana se pone siempre malita con una fiebre por las nubes yo creo que se están planteando como tú tirar de los yayos jejeje. Un besito wapa y espero que todo mejore

    Le gusta a 1 persona

Responder

