Mis pequeños avances mes a mes

Hace tan sólo un par de días leí en el blog de mi refugio virtual de la srajumbo su post la primera vez que. La idea de hacer una lista con todas las primeras veces o con los avances más importantes de su pequeño me pareció una idea maravillosa, incluso me sentí mala madre porque yo al contrario que ella no he ido apuntando todos los detalles en un diario y si bien es cierto que está anotado todo en la cabeza, a veces nos empiezan a bailar ya las fechas, por eso me dí cuenta de la importancia de tener nosotras mismas nuestra propia lista y esa misma tarde en que la leí me puse manos a la obra. A recordar mes a mes y lo que no recordaba con exactitud se lo pregunté a mi suegra, que ella sí es buena abuela y se lo apunta todo todito con pelos y señales!

Disculpame Srajumbo por ser una copiona pero es que a mí como a tí me encantan estas listas!

InstagramCapture_db0a81da-e651-48dc-a9fa-0c7d3931d42f[1]

Así que a punto de que ”Mi reina mora” cumpla 2 añitos (me encanta llamarla así aunque suene políticamente incorrecto y aunque no tenga nada de mora, algún antepasado lejano quizá), ha llegado la hora de recopilar sus avances mes a mes:

1 Mes: miro a papá y a mamá, reconozco sus voces y los busco. Bostezo, me estiro desperezándome. Aún conservo esos ojos verdes con los que nací. Tomo teta a veces cada hora y hora y media incluso por las noches, me cuesta mucho dormir, mamá tiene que dormirme en brazos, mamando, cantándome bajito.

2 meses: sigo sin poder dormir solita. Estreno columpio, pero no me gusta nada lloro sólo quiero estar en brazos de mamá. Cuando mamá me da teta quiero que este sólo pendiente de mí y si se pone a mirar algo en el ordenador suelto la teta y la miro retadora ¿qué estás haciendo que no me haces caso le pregunto con la mirada? Veo mi primera nevada. Sonrío.

3 meses: Levanto la cabeza para observar si me pones boca abajo, me encanta esta postura. Me giro en la cama. Me convierto en el Papa Noel más pequeño de la casa por unos días, me gusta ver las luces del árbol de Navidad. Cambio la minicuna por la cuna grande.

4 meses: empiezo a comer papilla de cereales con leche. Ya no quepo en el capazo. Me quedo sentada solita aunque a veces me caigo de lado.

5 meses: me encanta hacer gimnasia en la cama, pies arriba y abajo.

6 meses: abrazo a papá y a mamá y los beso (a mi manera, con la boca abierta) Mis ojos empiezan a adquirir el color marrón definitivo. Empiezo a comer papillas de fruta y verdura y dejo los cereales. Me río a carcajadas. Chupo la fruta entera, me encanta probarlas todas. Cambio la silla grupo 0 por la sillita.

7 meses. Pruebo la tarta de cumpleaños de mamá, me encanta el chocolate. Me quedo de pie en el parque o en la cuna. Me salen los dos primeros dientes de abajo.

8 meses. Cambio la hamaquita por la trona.

9 meses. Tengo 4 dientes. Me doy mi primer baño en la piscina.

10 meses. Doy mis primeros pasos agarrada de las manos o de algún mueble.

12 meses. Saludo con la mano y tiro besos.

13 meses Me suelto a andar solita. Me gusta el columpio pero poco rato.

14 meses. Corro y me subo al tobogán (con ayuda). Juego a la pelota.

15 meses. Subo escaleras. Bebo sola en mi botella.

17 meses. Ayudo a mama a poner la lavadora y el lavavajillas.

18 meses. Empiezo a dormir mejor, solo me despierto de 1a 3 veces por noche. Como solita y me gusta aporrear las teclas del ordenador.

19 meses. Me gusta ojear revistas y cuentos. Juego al escondite con papá y mamá.

22 meses. Bailo rancheras. Vivo la etapa del no, no , nooooooo! La cama de 1.80 me queda pequeña, me caigo de la cama. Hago caca en el wc.

23 meses (día 1-09) primer día de guarde, no dejo de llorar. Me da miedo la playa.

Gracias por la idea Srajumbo, ahora que he cogido la tónica seguiré con mi lista de 2 a 3 años!

En estos dos años hemos dormido poco, comido poco, llorado mucho,pero también hemos disfrutado muchísimo de nuestra mutua compañía, de nuestros mimos, abrazos y besos sin fin, de tus ratitos abrazada a una teta durmiendo, de tus carreras en el parque, de tus peripecias con mi alma en vilo en la piscina. Han sido dos años de mucho amor y mucha ternura que no cambiaría por nada del mundo, pero es verdad que el tiempo pasa tan deprisa, poco a poco se hacen mayores, pero a nosotros nos parece que ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y queremos que sigan siendo ”nuestros bebés”, hablo en plural porque creo que es un común sino a todas a la mayoría de las madres . Las que estáis en esta etapa ¿no tenéis esta misma sensación? y las que tenéis los nenes grandes ¿no echáis de menos de vez en cuando aún a vuestro bebé?

4 comentarios en “Mis pequeños avances mes a mes

  1. Holaaaaaaaaaa, es la primera vez que paso por aquí…perdón perdón perdón!!…y llego en esta entrada tan maravillosa.
    En un principio yo empecé el blog para eso, para poder dejar constancia de todo para la posteridad y de vez en cuando me marco un post con el que me olvido si gustará o no, simplemente para nosotros.
    Me ha encantado lo de bailar rancheras jajajajajaj.

    Pasaré más amenudo.

    Besosssssssssss

    Me gusta

    • Mujer!no pidas perdón…te agradezco tu comentario. Si la verdad es que yo a menudo escribo mas para nosotras.Jaja la verdad que es genial verla bailar,en cuanto se pone un vestido de vuelo da igual el tipo de música que suene,ella baila rancheras. Gracias guapa!besos 😘

      Me gusta

  2. La mía tiene cinco años y a ratos la veo todavía como mi bebe y a ratos ya es toda una niña. Ayer fui a la reunión de inicio de curso y cuando te hablan de los logros que pretenden este año te das cuenta de lo rápido que crecen. Hace unos días con su voz más zalamera me dijo “no te preocupes mami siempre seré tu bebe”. Se lo recordaré a los 15 jajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

