Mi madre

Mi madre, para mí como para cada hijo la suya (imagino) la mejor madre del mundo. Ella que me llevó en su vientre durante 9 cortos meses (cortos porque sé por experiencia que pasan muy rápido) que me crió con todo su amor durante años. Que me enseñó lo que es amar sin medida, que me enseño a amar y a respetar a los demás, que me enseño a ser lo que hoy soy, guiándome, aconsejándome y dejándome tomar siempre mis propias decisiones sin imponerme nunca nada.

A ella quiero dedicar hoy mi post, como no podía ser de otra forma en el día de la madre. Look 411

Porque nadie como ella me cubría de besos y de amor cuando estaba enferma o sufría una caída.

Porque nadie como ella sabía escucharme cuando tenía un problema y sólo necesitaba ser escuchada y querida, porque con un abrazo suyo mis problemas de adolescente parecían desaparecer milagrosamente, simplemente porque sabía que ella me entendía y sentía empatía por mí.

Porque nadie como ella tenía paciencia infinita para contestar a todas mis preguntas que parecían no tener nunca fin.

Porque nadie como ella era capaz de aguantar con infinita paciencia mis indecisiones y mis malas respuestas (dicen que era una niña muy contestona) y aun hoy en día soporta estoicamente mi mal humor de vez en cuando (mil perdones mamá por ser tan borde a veces).

Mi madre no es perfecta, tiene sus defectillos, es un poquillo ”exagerá” (la sangre andaluza que corre pos sus venas será), a veces se inventa cosas (que probablemente leyó o escuchó en algún sitio, pero que ha cambiado ligeramente) y las hace suyas como verdades universales (y ojo con llevarle la contraria!). Como el cachalote….años creyendo que era una especie de delfín y resulta que se trataba de una ballena, eso fue una verdad universal de esas tuyas mamá…aunque lo dijera alguien a bordo de un barco alguna vez, una verdad que hiciste tuya y nadie te llevaba la contraria hasta que un día  lo busqué en google. (No te ofendas, que se que ya estas poniendo morros…) Es muy orgullosa y no da su brazo a torcer.

Pero a pesar de estos pequeños defectos yo la quiero con toda mi alma, porque mi madre es la más adorable, la más cariñosa, la más guapa y la más mejor de todas las madres del mundo!

3 comentarios en “Mi madre

  1. Que palabras tan bonitas y seguro que se emociona al leerte.. las ve? o eres anónima en casa? Seria una pena porque la verdad es que es muy bonito lo que le dices.Yo a mi marido le dedique uno el dia del padre pero como yo si que en casa soy anónima y no quiero que sepan del blog, se las mande por whas como el que no quiere la cosa jaja. Si un día ve el blog le diré que la tipa esa con el elefante me ha copiado.

    Me gusta

      • jajaj oye mamá de anabel..haz el favor eh, lee bien y luego hazle a la nena unas rosquillas por sus palabras tan bonitas.
        Esa elefanta me tiene harta, cualquier día pone una foto de mi hijo diciendo que es suyo..

        Le gusta a 1 persona

Responder

