19 meses

El fin de semana pasado (que no este) mi niña cumplió 19 meses. Y ahora si que me entra un poco de vértigo, Dios mío que rápido a crecido! y es que ahora ya es un poco más niña y menos bebé, ya es independiente para muchas cosas y eso deja a mamá en un segundo plano…a ver sabemos de sobra que no ¿pero no has a pasado a vosotras que conforme se van haciendo mayores y van adquiriendo más independencia nos va pareciendo que ya no somos tan necesarias? y da un poquito de pena, por otro lado claro que quiero que vaya aprendiendo y vaya cogiendo soltura, pero ¿que paso con mi bebé? y es que el tiempo pasa tan deprisa! …Como os decía mi chica ya es casi independiente, fíjate! si lo es que últimamente le ha dado por coger las llaves de casa, viene a decirnos adiós y se va a la puerta de la calle…!madre mía! !menos mal que por el momento no sabe abrir cerraduras si no cualquier día se va de jarana!

Ya se maneja ella sola con casi todo…sólo hay que ver como se maneja por el parque subiendo y bajando ella sola en toboganes y demás cacharros con soltura, como come ella sola con su cuchara y de casi todo (lo que le gusta) sin atragantarse nunca, hasta maneja el ordenador (el otro día puso un vídeo del youtube) debía de estar en el historial, pero como nos ve a nosotros nos levanta de la silla (literalmente) te empuja con sus manitas para que te levantes (porque eso sí a marimandona no hay quién le gane) y se coloca ella a »trabajar» frente al ordenador. IMG_4347

Lo que os decía marimadona es un rato, a veces bromeamos con que si esta niña es una dictadora, que Hitler a su lado era un donnadie y es que tela con la niña (igual es que la estamos malcríando) pero ella desde pequeña ha sido un poco déspota, recuerdo que tenía 2 o 3 meses y estaba dándole el pecho mientras miraba algo en el ordenador, soltó la teta y se quedó mirándome recriminándome con la mirada…sólo le faltó decir ehhh tu! deja eso! estas a lo que estas o que?

Se levanta por a mañana y lo primero que hace es dirijir su dedo señalando a la puerta,ehhh! ehhh! no dice otra cosa pero señalando y exigiendo todo lo quiere y así va todo el día con el dedito tieso aquí y allá.

Porque mi niña con 19 meses aun no habla ni patata, que sí que la mayoría de los niños de su edad dicen palabras comprensibles e incluso frases, pero como acabo de leer en un post de cuestiondemadres y no puedo estar más de acuerdo con ella, lo mejor que se puede hacer es dejarlos a su ritmo y que vayan aprendiendo poco a poco, sin imposiciones, que sí fulanita ya sabe imitar a todos los animalitos de la granja y como se llaman todos los miembros de su familia y nació el mismo día que mi chica, que si menganita ya dice palabras comprensibles como agua, galleta, etc…pues bien y a mí que?

Yo sé que mi chica va a su ritmo y si no habla ya lo hará, ella canta y balbucea mucho y tiene su propio lenguaje para ciertas palabras que  se entienden como papa, mama, yaya, tato, nena…yiye es yayo, ate es chocolate, ete es este, alle es calle y poco más. Aunque a veces nos deja sorprendidos…ayer mismo le preguntamos si quería una galleta y nos dijo ¡yes! (Así tal cual alto y claro) y se fue corriendo a buscarla a la cocina, que digo yo que se lo habrá oído a sus primos…

Si bien mi reina va despacito con el lenguaje hay otras cosas (que no sé si al resto de peques les pasará), no es que yo vaya hablando de esto con otras madres, ni soy de esas que van fardando de los logros de sus hijos. Hay una cosa que me deja alucinada que es la increíble memoria que tiene desde pequeñita y es que se acuerda exactamente en que lugar esta todo, aquí y en casa de sus abuelos, tengo que decir que a casa de los abuelos paternos sólo va un par de veces al mes y sin embargo se acuerda absolutamente de todo, de cada detalle (cosas que a mí se me olvidan).

Sólo me parece que aún tengo un bebé en casa a la hora de dormir, pues aún tengo que dormirla en el pecho, acunándola y cantándole y aún se despierta 3 o veces a mamar por la noche, por eso quizá soy yo la primera que quiere alargar, prolongar o como queramos decir simplemente continuar con algo tan natural como la lactancia porque es el momento del día en el que ella y yo más a gusto estamos y volvemos a necesitarnos la una a la otra y yo siento que aun tengo a mí bebé en brazos!

8 comentarios en “19 meses

  1. ainsssssssssss estas en la etapa esa en que casi no son bebés y empezamos a vislumbrar los niños… es el momento ese en que nos damos cuenta en que queremos que paren de crecer y poder disfrutarlos un poco más… todo el tiempo queriendo que hicieran cosas y luego nos arrepentimos..jejejeje ley de vida 😉 Ya verás como la siguiente etapa también tiene un montón de cosas nuevas y buenísimas… te lo dice una que ya no tiene bebés en casa si no una señorita y todo un chicarrón del norte 😛

    Le gusta a 1 persona

  2. Ains, que edad más bonita y a la vez que pena da que les vayan desapareciendo los bollitos de carne de las muñecas… no sufras por lo de hablar, luego empiezan y no callan, y te ponen la cabeza como un bombo, jajaja. Besicos

    Le gusta a 1 persona

  3. Felicidades para tu reina marimandona!
    A partir de ahora el tiempo irá más deprisa aun si eso es posible y en nada lo que queda de bebé se esfuma… Pero miralo por el lado bueno, tienes una niña preciosa que pronto le tendrás que decir que se calle, jajajaj. Cada niño tiene un ritmo y mientras sean felices sigue disfrutando del medio silencio.
    Un beso enorme

    Me gusta

Deja un comentario