Receta Tarta de Cumpleaños

Este post viene con un pelín de retraso… ya me disculparéis por la falta de contenido otra vez…he estado de nuevo con la niña enferma (virus gastrointestinal dichoso!) y mi tiempo libre y en consecuencia los raticos para escribir en el blog, si es que los tenía, se han reducido a bajo 0. A pesar de que las temperaturas en mi tierra subieron hasta 24.5º, que vaya calorcito primaveral! , la temperatura de mi blog ha estado a eso, a bajo 0. Que no por falta de cositas que escribir tengo varias cosas pendientes desde hace tiempo de las que nunca encuentro un hueco para hablar.

Pero antes que nada quería presentaros la pedazo de tarta de cumpleaños que la señora se preparó el otro día (hace ya unos cuantos días de esto)…ya me disculparéis la apariencia (que lo sé no está para nada conseguida) pero para ser mi primera cobertura de chocolate tan poco a quedado tan tosca, no? Bueno el autoengaño me hace feliz, así que por favor no me llevéis la contraria. Iremos mejorando la imagen con la experiencia. Dejando las apariencias a un lado la tarta estaba riquísima (aunque lo diga yo, creedme que suelo ser muy crítica con lo que hago, así que si no hubiera estado buena por supuesto no la compartiría con vosotros.

tarta de cumpleaños

Os voy a dejar la receta para 8 personas más o menos ya que yo la hice el doble (para 8) y comiendo un pedazo grande cada uno sobro la mitad, ahora si sois muchos o muy de repetir sólo tenéis que doblar las cantidades.

TIEMPO DE PREPARACIÓN. Aproximadamente 3 horas

INGREDIENTES:

3 Huevos

1 vaso de aceite de oliva

1 vaso de leche

1 vaso de azúcar

1/2 vaso de anís (del Mono o similar)

3 vasos de harina (aproximadamente)

1 Limón

1 Sobre de Gaseosa (el Tigre o similar)

3 Tabletas de chocolate para fundir

1 Bolsa de coco Rallado (250 mg)

** la medida es un vaso normal de agua de 250ml aprox

PREPARACION DE LA MASA:

Ralla la cáscara de limón previamente y dejálo en un plato a parte.

En un recipiente hondo echa los huevos y batelos bien.

Después añade el resto de ingredientes, la leche, el aceite, el anís, el azúcar, la ralladura de limón y añade también el zumo del limón, el coco rallado (si no te gusta puedes sustituirlo por otro ingrediente, pepitas de chocolate por ejemplo, pero en este caso añádelas al final a la masa para que no se deshagan).

Añade la gaseosa y mezclala con el resto de ingredientes.

Añade poco a poco la harina y bátela hasta conseguir una masa homogénea, tiene que quedar un poco líquido no demasiado sólida sino quedará apelmazada al hornear.

Coloca la masa en un molde previamente untado en mantequilla, margarina o aceite de oliva (para que no se pegue)

Hornea a fuego medio unos 160º durante unas dos horas, enciende los dos fuegos del horno y ponlo en la bandeja inferior para que no se queme por arriba. Cuando creas que este hecho, veas que la masa ha subido lo suficiente y está doradito por arriba puedes comprobar si esta hecho pinchándolo con un tenedor, palillo o similar si sale húmedo es que aún le falta, tendrás que esperar a que el tenedor salga totalmente seco. Procura no abrir el horno mucho antes porque con el frío la masa puede bajar.

Deja enfriar unas horas para cortar la masa y aplicar las capas de chocolate (yo hice la masa el día anterior al cumple para así tenerla lista para poner solo el chocolate por la mañana el Domingo y comerla ese día tras la comida familiar)

Una vez la masa este fría (por poder hacerse en caliente se podrá pero imagino que el chocolate se quedará muy líquido y pegajoso y también es más fácil manipular el bizcocho sin quemarse). Listo el bizcocho córtalo en una capa o dos (recomiendo dos) y separa en platos aparte.

Derrite el chocolate en una cazuela y con una espátula (sería lo ideal yo no tengo) o un cuchillo plano unta cada una de las capas con chocolate.

Después une todas las partes y unta la parte superior y los laterales. Yo cubrí los laterales con almendras laminadas y las letras las hice con un lapiz pastelero que ya venden en el supermercado, viene en un tubo y es muy fácil de aplicar.

Para chuparse los dedos! Para la próxima espero mejorar y mucho…ya estoy pensando hacer una tarta de esas bonitas con fondant a ver que tal queda, pero tendré que tener a mi reina un poco alejada de la cocina o puede haber destrozos en la estructura considerables…

¿Que os parece? ¿Os animáis?

10 comentarios en “Receta Tarta de Cumpleaños

Responder

