Balance fin de la guerra. Judith vs Gripe

Después de tres semanas luchando contra los virus, podemos decir que hemos ganado la guerra. Ahora toca mirar atrás y hacer balance de las pérdidas.

En estos días nos hemos dejado atrás unos cuantos kilos y alguna que otra ‘’buena costumbre’’

Peso de las víctimas: mamá antes 60 kg, ahora 58…2Kg de pérdida! no está mal si fuéramos de cara a la operación bikini! Cualquiera lo celebraría! pero sinceramente no soy de esas mujeres que se pasan media vida delante del espejo recortándose el flotador con la mirada y lamentándose de lo que he ganado esta Navidad. Sinceramente no veía que me sobrara nada, aunque tampoco es para alarmarse, no lo veo como algo positivo, sino como una consecuencia de la falta de descanso y la mala alimentación de estos días.

La más importante, mi peque, antes de los viruses estaba en 10.500 kg, perdió hasta 10.300Kg y en esta última semana comiendo ha recuperado hasta 10.800 Kg Podemos decir que estamos recuperados!! Ya era hora!

Buenas costumbres que hemos perdido por el camino. Durante los días que estuvo mala como no comía nada de nada, nos empeñamos en darle cualquier cosa, galletas, chocolate…lo que le gustara mientras comiera algo…bien, pues ahora no hay quién la saque de al lado del armario de las galletas! Y nos cuesta horrores hacerla comer otras comidas (aunque nunca ha sido muy buena comedora), tiene que acabar las comidas con un trozo de chocolate o una galleta.

Otra pérdida importante es el tema del sueño, si últimamente (digo últimamente porque tampoco ha sido nunca de buen dormir) parece que podía dormir 4 y 5 horas seguidas sin despertarse a mamar! Todo un récord para nosotras! Pues bien, esa racha de buena suerte o más bien esa muy buena costumbre que nos había costado 15 meses adquirir se ha perdido en estas tres semanitas, mientras estuvo mala nos tocó pasar noche sí y noche también en brazos de mamá y ahora no me aguanta más de 2 horas seguidas durmiendo…(por la noche) las siestas si se las echa de tres horas! Y por las mañanas se despierta cada media hora, eso sí no se desvela a mitad de la noche sus 2 o 3 horas…con lo que nos había costado tranquilizarnos a la hora de dormir.

Otra de las consecuencias de la Gripe y de este frío (llámese ola de frío o cierzo de narices que es lo que de verdad suele hacer en Zaragoza) es que durante este tiempo hemos vivido un encierro en casa,  24 horas al día y a mí ya se me empiezan a caer las paredes de la casa encima. Y sí a mí se me caen las paredes o más bien soy yo la que ando con un ánimo encrespado subiéndome por las paredes puedo entender que mi pequeña (sabiendo que el tiempo para ellos pasa mucho más despacio) este un poquito más irritable y apática de lo normal. Ya viene siendo hora de plantearse salir un poquito….aunque la última vez vinimos con un virus más fuerte que la anterior (y eso que sólo fuimos a un centro comercial…plagadito de niños y bebés con sus virus en ebullición)…la verdad que me da un poquito de pánico. ¡Es por eso no la llevo a la guardería! pero no quiero ser una madre súper protectora de esas que establecen un perímetro de seguridad alrededor de su retoño, ni meter a la chiquilla en una burbuja. Para eso ya está su padre, que es un pelín más exagerado que yo.

En fin, en definitiva a la hora de luchar contra la Gripe, aunque ganemos la guerra el balance siempre es negativo, así que esperemos no pillarla más al menos en lo que queda de año (que optimista) o al menos no tan fuerte!

2 comentarios en “Balance fin de la guerra. Judith vs Gripe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s