¿Cómo superar una gripe y no morir en el intento?

El secreto, la verdad, no lo tengo. En los albores de mi blog la escritura ha caído en picado por falta de tiempo. ¡Vamos lo típico que nos suele pasar a las madres!, pero esta vez al cuadrado. ¿Y al cuadrado porque?, porque durante una semana que ha durado la gripe de mi pequeña ha sido como un apéndice de mi cuerpo día y noche .Vamos que tengo los brazos, las piernas, la espalda y hasta ese lugar dónde la espalda pierde su casto nombre doloridos de tanto acunar, amamantar y pasear en brazos kilómetros de habitación para que mi niña pudiera dormir o por lo menos descansar un rato a gustito. Y es que durante esta semana la verdad es que vivir no hemos vivido sino más bien malvivido y es que la dfiebreichosa gripe llegó con fiebres altas que nos impidieron dormir durante cuatro días y después llegó la desgana y la falta de apetito.

¿Y cómo haces para dar de comer a un bebé de 16 meses que se niega a abrir la boca para probar un sólo bocado? y cuando digo un sólo bocado digo nada de nada. ¡Ni siquiera ”ate” con lo que le encanta a ella el chocolate! , ni granada con lo que le gusta comérsela como le enseñamos, granito a granito para no atragantarse, ni las uvas que recién descubrió esta Navidad y desde entonces no ha dejado de disfrutar comiéndolas siguiendo todo un ritual: el primer paso es remangarse, que si mama no se acuerda ella se encarga de recordárselo y ella misma intenta sin mucho éxito remangarse, y una vez bien remangada, llega la hora de meter mano al bol y una a una las va arrancando del racimo para que mamá las pele, les quite las pepitas y se las vuelva a dar, con suerte se las comerá de un bocado y pedirá más, que es más rápida comiendo que mamá pelando y cuando se cansé probablemente se la sacará de la boca y empezará a jugar y a tirar juguito por la trona, por el suelo y por todas partes, hasta que termine tirando probablemente el bol y las uvas por toda la cocina…así suelen acabar nuestros banquetes de uva! Suelen o solían porque desde que llegó la dichosa gripe mi chica ya no es la misma y esto trae a mamá y a papá de cabeza.

Este fin de semana parece que ha empezado a comer poco a poco, piano, piano no se vaya a empachar…claro, para meterle 5 o 6 cucharadas nos las vemos y nos las deseamos, hay que hacer mil virguerías y distraerla cada vez con algo nuevo para que prácticamente no se entere de que está comiendo (aunque esto es lo habitual, siempre hay que distraerla con algo para que coma), pero después de más de media hora, de recalentar la comida 2 o 3 veces, no hemos conseguido darle más por el momento. Menos mal que tenemos a Santa Teta que todo lo cura y nos ha mantenido en pie durante estos días de ayuno, menos mal que no hice caso cuando me dijeron si te muerde quítale la teta, menos mal que no hice caso a mi ginecóloga que sin pedirle opinión tuvo que darla y regañarme como a una niña pequeña: no sé qué manía tenéis las madres de ahora de dar tanto tiempo de mamar a los niños, sí a partir del año eso ya no les hace nada, es como agua. Las modas, las modas! Pues chica no sé si estará de moda o no o de pronto nos está entrando a todas el sentido común que le falta a ella. Lo único cierto es que me alegro de no haber hecho ni caso  y que parece que despacito lo vamos superando…¡Nunca pensé que superar una simple gripe fuera tan duro!

3 comentarios en “¿Cómo superar una gripe y no morir en el intento?

  1. Pingback: ¿Cómo superar una gripe y no morir en el intento? | Sin botón de Pausa

    • Gracias. Sí menos mal que tenemos a Santa Teta porque es practicamente lo único que ha comido durante una semana. Por suerte ya ha recuperado el apetito, hoy se ha comido un plato lleno, no sabes como me he quedado con la boca abierta, pero aliviada, por fin! Sí, la gente tiende ha hablar demasiado sin que le pregunten la verdad y a meterse en temas que no les incumben, me entraron ganas de decirle que para que estaba allí para que me revisara a mí o para opinar sobre mí lactancia, pero me mordí la lengua. Un beso guapa!,-)

      Le gusta a 1 persona

Responder

