Sin botón de pausa

Me imagino que os preguntaréis porque elegí este nombre para mi blog y no otro…es fácil imaginárselo! Que padre no ha deseado en un momento dado del día o de la vida del pequeño o los pequeños tener en sus manos un botoncito para ponerlo en pausa…solo unos minutos, tal vez segundos. Solo para poder respirar hondo y contar hasta 10, 20 o 30 lo que haga falta, relajrse y sobre todo no gritar…

Me encuentro en ese momento de la vida de mi bichito, ahora en sus 15 meses, en la que desearía tener ese botoncito que la desconectara solo por un momento, no un off, no un pause, por un momento breve, para poder simplemente ir al baño con normalidad, sin encontrarme todo desbarajustado.

Y es que hay bebés y BEBES, y mi hija es un bebé de los que dan guerra con mayúsculas. ¿Hiperactiva? es una palabra que no me gusta nada, de la cual se ha abusado mucho. Hoy día que nos empeñamos en sacarle patolologias a todo lo que antaño parecía normal y lo que era un niño movidito ahora es hiperactivo, que no digo que no haya niños con un problema psicológico real solo que tal vez nos estemos pasando en meter a todos en el saco. Esta claro que hiperactiva no es, pero es una niña muy movida, no dura con la misma actividad más de un minuto y va corriendo de una cosa a otra. Duerme poco y para que coma hay que hacer una y mil payasadas, al finalizar el día es realmente agotadora. Creo mi bebé es un bebé de alta demanda como bien define una mamá blogera con la que me sentí identificada hace algunos días al leer sus entradas en este blog http://www.crianzadealtademanda.com/

No nos ha quedado otra que adaptarnos a ella por supuesto y eso sí criarla con todo nuestro cariño. Porque a pesar de no dormir, de acabar el día agotados, nuestra peque nos da vida cada día y con una simple sonrisa suya nos olvidamos de todas sus travesuras y nuestras desventuras. Ella es nuestra inspiración, nuestra razón de vida y nuestra fortaleza para afrontar el día a día.

Un comentario en “Sin botón de pausa

  1. Muy bonito y descriptivo, la verdad es que ahora hay definiciones para todo y no se sabe muy la causa, muchas veces es el propio carácter del peque, no hay otra solución que intentar llevarlo lo mejor posible y si creemos que no es normal llevarlo al pediatra, pero en los chiquillos es normal que toquen todo,siempre están descubriendo. Espero que pase un poco esta racha y mejore, por lo menos en lo que al menos sueño se refiere, ya que yo como madre también lo sufrí. Enhorabuena me encanta el blog, saludos de otra madre sin pausa.jjjj

    Me gusta

Responder

